Qué hacemos

Despertar la responsabilidad social, económica y ambiental en el sector inmobiliario, es el origen de OMPLIM. Un proyecto empresarial sólido y de lucro limitado, referente en la creación de valor para la sociedad y el territorio en dónde actúa.

El objetivo de OMPLIM es gestionar la promoción de edificios de viviendas en régimen de alquiler o venta con inversores de impacto y sociedades sin ánimo de lucro, para usuarios sensibilizados con la economía circular, la acción social, la responsabilidad empresarial y que quieren vivir en edificios innovadores y energéticamente eficientes.

«Tienes que generar valor con tu trabajo y tu diferenciación, para no depender de los ciclos.»

Un nuevo concepto de promoción residencial con herramientas de gestión innovadoras para ofrecer viviendas de obra nueva a un precio justo y transparente, y potenciando las diferentes modalidades de propiedad en función de cada proyecto.

Qué aportamos

Ágil y personal

OMPLIM es una empresa gestora de promociones inmobiliarias residenciales de obra nueva, de tamaño limitado, ágil, con un servicio totalmente personalizado y orientado a compradores finales sensibilizados y responsabilizados totalmente por el origen, la gestión y la venta ética y transparente del producto.

Una nueva forma sostenible de construir

OMPLIM potencia la sostenibilidad y la ética empresarial en todos los proyectos en los que participa con el objetivo final de impactar en el territorio a través de sus proveedores y su finalidad empresarial.

Responsable y de lucro limitado

OMPLIM es una empresa low-profit que destina sólo un máximo del 25% de sus beneficios a repartir dividendos, destinando el resto de sus beneficios a reservas de la sociedad, políticas laborales y políticas sociales en los territorios donde actúa.

Un nuevo modelo de vivienda

OMPLIM trabaja de forma intensa y continuada en el estudio y potenciación de los diferentes modelos de tenencia de vivienda con el fin de mejorar el acceso a la primera vivienda.

Qué es importante

Integridad

Ser transparente en todas y cada una de las acciones desarrolladas.

Calidad

Buscar la excelencia, aplicando criterios estrictos de calidad y de control en toda la cadena de valor y de producción.

Responsabilidad

Dar una respuesta ética, social y económica a la sociedad y al territorio a través de los proyectos inmobiliarios desarrollados.

Medio ambiente

Desarrollar proyectos con el objetivo final de lograr la máxima eficiencia, confort y ahorro energético.

Personas

Acompañar y potenciar las capacidades y calidad de vida de todos los componentes de la organización, focalizando el esfuerzo en el cliente.

Acción social y laboral

OMPLIM dedica un % de su beneficio a políticas laborales y la acción social en el territorio donde actúa.

En qué participamos y cómo

Política de Responsabilidad Social

  • OMPLIM es una empresa totalmente sensibilizada con el mercado de la vivienda, y potencia desde su base de acción social la relación público-privada y los proyectos que tienen como finalidad mejorar el acceso a la primera vivienda, en los distintos modelos de propiedad.
  • OMPLIM potencia la innovación en todos sus proyectos para ser referente en las nuevas tendencias en sostenibilidad, economía circular y colaborando con entidades y empresas pioneras en estos ámbitos.
  • OMPLIM trabaja con despachos de arquitectura de impacto que tienen como principal misión diseñar viviendas adaptadas al nuevo consumidor y usuario final; utilizando los materiales, los procesos constructivos y las instalaciones más sostenibles y eficientes.
  • OMPLIM dedica un% de los beneficios a acción social en el territorio donde actúa y actividades responsables directamente vinculadas al mercado de la vivienda.

La Política de Responsabilidad Social de OMPLIM nace de nuestros valores corporativos y orienta las acciones de la compañía en la dirección que define la misión y visión de nuestra empresa, a través de los siguientes compromisos y criterios de gestión.

Código de conducta

En OMPLIM gestión y edificación responsable, consideramos que el desarrollo económico, social y ambiental deben ir unidos. Desde la responsabilidad de nuestra organización y el desarrollo de nuestra actividad empresarial asumimos unos compromisos con nuestros grupos de interés para integrar de manera transversal la gestión de nuestra Responsabilidad Social en la estrategia y gestión de nuestra organización.

Proyectos responsables

En todas las fases del proyecto mantenemos una comunicación transparente y veraz con nuestros clientes.

Algunos proyectos desarrollados por el equipo de OMPLIM

Sostenibilidad

Arquitectura Ecoeficiente

Edificios con calificación energética A, uso de energías renovables, iluminación de bajo consumo, mejoras térmicas a la envolvente del edificio, control de consumos energéticos, …

Huella de carbono

Low Carbon Materials en las promociones, mitigación de emisiones a través de zonas verdes, fomento del transporte sostenible con reserva de estacionamientos para bicicletas, vehículos eléctricos …

Materiales responsables

Utilización de materiales con etiqueta Verde, reutilizables, biodegradables, madera de origen sostenible, materiales de bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles, …

Residuos

Utilización de materiales provenientes del reciclado de residuos y demoliciones (áridos, …), selección del gestor de residuos más cercano a las promociones, …

Innovación

Aplicando innovaciones en el sector de la construcción, medibles y evaluables y potenciando la construcción con elementos industrializados y modulares.

Responsabilidad local

Favoreciendo el desarrollo local trabajando con proveedores cercanos a las promociones para reducir las emisiones derivadas del transporte, …

¿Quieres conocernos?

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • Ronda President Irla nº28 1er, Mataró, 08302 Barcelona

  • hola@omplim.cat

  • 93 548 24 15


Imprimir
logo-b-corp
responsable_300ppp