26/06/2019 blog 0

Ya somos B corp

Ya somos B Corp

OMPLIM GESTIÓN Y EDIFICACIÓN RESPONSABLE empresa gestora integral de promociones de viviendas en régimen de alquiler o venta para inversores de impacto y sociedades sin ánimo de lucro, ya es B Corp.

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. Son un grupo creciente de empresas que están reinventando los negocios, usando su poder de mercado para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible.

OMPLIM ha sido certificada por B Lab por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El proceso de certificación es riguroso, tiene que obtener más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas sociales y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa.

Para completar la certificación, la compañía tiene que incorporar legalmente su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía. OMPLIM ahora es parte de una comunidad de más de 2.700 empresas en el ámbito mundial que se han convertido en B Corp.

La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y medidas. Estas incluyen marcas conocidas como Patagònia, Alpro, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent. Atención reciente en el sector inmobiliario, hace que la certificación como B Corp de OMPLIM sea un paso notable y señala un cambio hacia una mayor responsabilidad y transparencia en el sector.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: «Estamos encantados de dar la bienvenida a OMPLIM a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito. OMPLIM es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo como se pueden lograr estos resultados».

Sobre B Lab Europe

B Lab Europe es una organización sin ánimo de lucro establecida el 2014 para servir a una creciente comunidad de empresas europeas que usan los negocios como una fuerza para generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. B Lab mide y verifica el desempeño social y ambiental de las compañías usando la Evaluación de Impacto B, y garantiza que todas las B Corps europeas cumplan con los estándares rigurosos de B Corporation. Junto con los equipos de B Lab de todo el mundo, vinculan una red global de empresas sociales y ambientalmente responsables y promueven un cambio positivo, dirigido a la acción, hacia una nueva forma de hacer negocios.



About the Author

Proment Consulting:


0 Comments on "Ya somos B corp"


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario